Un torneo para hacer amigos jugando al fútbol

El club Estudiantes Unidos organizó el Torneo Amistad. El evento atrajo a unas 3.000 personas que acompañaron el certamen durante el fin de semana.

01 dic 2016 - 16:44
Comparte esta noticia

Durante tres días la pelota rodó sin descanso sobre el césped del estadio Bruno Tarrini. Fueron 720 niños los que coparon las instalaciones del club Estudiantes Unidos para disputar la segunda edición del Torneo Amistad, que sirvió de antesala a la ya tradicional Bariloche Cup que se jugará en abril del próximo año.

El ritmo de partidos fue frenético. La cancha principal se dividió en cuatro sectores y, entre el sábado y el lunes, se disputaron 150 encuentros entre 60 equipos que, según la categoría, tuvo jugadores de entre 7 y 10 años de edad.

“Nos quedamos afuera por penales”, señaló Javier de los Ríos, entrenador del club Las Piedritas de Villa La Angostura. A su lado los jugadores lloraban desconsolados. Ni siquiera el trofeo que recibieron por haber participado pudo arrebatarles una sonrisa.

Javier contó que entrenaron todo el año para llegar a esta instancia y que, además del aprendizaje de técnicas, se les enseña a disfrutar del tiempo compartido.

“Es un evento cultural, deportivo y turístico”, señaló desde la organización Walter Umaña. Explicó que fueron invitados equipos de Buenos Aires, Neuquén, Villa La Angostura, El Bolsón y Pilcaniyeu. Los cupos locales fueron cubiertos por 12 clubes.

Umaña también resaltó “el clima que se genera” alrededor de los chicos. Es que, detrás del alambrado, cientos de padres acompañaron dando ánimos, una que otra indicación e incluso corearon canciones para apoyar a los equipos.

Amigos

“Vinimos el año pasado y los chicos todavía se acordaban”, relató Damián Cerda del club Centenario de Neuquén. Explicó que la idea del técnico, Joaquín Pereyra, fue consolidar el grupo alojándolos en un mismo lugar y haciendo que compartieran el mayor tiempo posible.

Además de los 24 jugadores, viajaron padres, abuelos y tíos. “Es relinda la experiencia”, contó acerca de los 430 km recorridos en caravana. “Se nos taparon los oídos”, interrumpió el arquero de la categoría 2008 acerca de su paso por el teleférico del cerro Otto.

Copados

El lunes terminaron por definirse los campeones de las copas de oro y plata por categorías (2006 a 2009). Entre los primeros se destacaron Cruz del Sur A, La Piedritas, General Rojo de Buenos Aires, y Estudiantes Unidos B. Los trofeos de plata fueron para Estudiantes Unidos A, Central Centenario, Independiente de El Bolsón, y el club Rica.

Cada equipo se garantizó cuatro partidos durante el torneo, ya que fueron divididos por zonas y luego siguieron con llaves clasificatorias. Recién el domingo comenzaron las eliminatorias y el lunes la jornada se acortó para definir a los campeones y sus escoltas hasta el cuarto puesto.

Los organizadores confirmaron que unas 3.000 personas ingresaron al estadio durante los días de competencia.

TAGS.

  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo cree que terminará el vínculo de Autobuses Bariloche con el municipio?
    Concluye según lo pautado Demanda judicialmente por 57 millones de pesos Se retira antes de fin de año
    VOTAR
DeBariloche