Una concejal propone desalentar el uso de perros San Bernardo

Una iniciativa legislativa establece condicionantes para los fotógrafos que se dediquen a la actividad con animales. Se prohibirá su presencia en la plaza del Centro Cívico.

06 dic 2017 - 15:35
Comparte esta noticia

Un proyecto de ordenanza busca eliminar en forma progresiva la actividad fotográfica con perros San Bernardo. “Hoy la sociedad está más concientizada sobre la explotación animal”, explicó la concejal Cristina Painefil (Juntos), autora de la normativa que ingresó en el Concejo Municipal.

Según se explicó, el texto buscará que los fotógrafos busquen “nuevas alternativas” garantizando el bienestar de los animales. El año pasado varias organizaciones denunciaron casos de “maltrato y abuso” y reunieron firmas para que la Defensoría del Pueblo interviniera en el caso.

El texto que presentó Painefil crea un registro único de fotógrafos que ejercen su actividad con perros. Los trabajadores deberán contar además con un carnet municipal de canes, certificado de vacunación antirrábica, de desparasitación y certificado etológico. También seguro de responsabilidad civil y certificado de colocación de chip identificatorio.

Te puede interesar: Quieren “desalentar” el trabajo de fotógrafos con perros

Painefil entendió que la fotografía con animales representa una “postal típica” de la ciudad y que muchas personas encontraron una fuente de subsistencia en esa actividad. No obstante, su propuesta busca desalentar la actividad en el tiempo.

Los fotógrafos solo podrán utiliza un solo perro, mayor al año, pero con un límite de tres horas diarias. Además se intentará garantizar que el lugar en el que se desempeñen se mantenga “limpio y aseado”, previo abono de un canon por el uso del espacio público.

El último punto prohibe la actividad en la plaza Expedicionarios del Desierto, aunque subraya que podrán seguir ofreciendo sus servicios en “inmediaciones del Centro Cívico” de acuerdo a un tope de fotógrafos por zona.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche