Una estrella para recordar a Celeste y Rodrigo

Los familiares de los jóvenes atropellados en Bustillo participarán del acto de la campaña Estrellas Amarillas. Señalizarán el lugar en el que ocurrió el hecho para concientizar.

Una estrella para recordar a Celeste y Rodrigo

El caso de Celeste Domínguez y Rodrigo Pereira, atropellados por un conductor alcoholizado, demandó la instalación de una estrella amarilla para concientizar acerca del respeto a las normas de tránsito. Sus familiares y amigos participarán de un breve acto en el lugar del incidente.

Mañana a las 14 se reunirán en el kilómetro 4,200 de la venida Bustillo, donde además se instalará señalización vial a modo de homenaje.

Te puede interesar: Una condena inédita para el joven que chocó y mató en Bariloche

El trágico hecho ocurrió durante la madrugada del 9 de septiembre. Según el fallo judicial, Matías Carabajal Rosciani conducía el Fiat Uno que atropelló a los jóvenes que viajaban a bordo de una moto. El imputado conducía sin licencia, a casi 100 kilómetros por hora y con alta graduación alcohólica.

Según se probó en el juicio, Carabajal conducía sin licencia, sin seguro, con 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre. Aquella noche invadió el carril contrario y chocó la moto en la que se trasladaban Celeste y Rodrigo, quienes habían salido del trabajo y regresaban a sus casas.

El juez Héctor Leguizamón Pondal lo acusó de mantener una “conducta temeraria” y, aunque el joven reconoció su autoría en el hecho, lo condenó a seis años de prisión y diez años de inhabilitación para conducir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios