Una marcha para repudiar el ataque de un hombre a su expareja

Las amigas de la víctima organizaron una movilización que partirá desde Moreno y Onelli. Pidieron una condena “por años” para el agresor.

02 ene 2018 - 16:21
Comparte esta noticia

Esta tarde, desde las 18, amigos y familiares se reunirán en la esquina de Moreno y Onelli para pedir justicia por el ataque a machetazos que sufrió una joven. La convocatoria se lanzó a través de las redes sociales y pide una condena “por años” para la expareja de la víctima.

“Hoy July se encuentra rodeada de aparatos que ayudan a mantener su salud estable, después de semejante ataque”, explicó el extenso mensaje que acompañó la idea de realizar una nueva marcha contra la violencia de género.

La mujer permanece internada debido a los golpes recibidos el pasado 31 de diciembre. El diagnóstico médico reveló que la joven sufrió fracturas de huesos del cráneo y cortes en el cuero cabelludo.

Esta mañana el juez Marcos Burgos dispuso que el atacante cumpla con prisión preventiva por 30 días en una causa por “homicidio agravado por femicidio, en grado de tentativa, violación de domicilio, daños y violación de la restricción perimetral”.

Las convocantes identificaron al agresor, quien atacó a dos mujeres esa misma tarde, y pidieron que “pague en la cárcel por lo que le hizo a July y Maca, pudriéndose por años y no por días ni meses como acostumbramos ver y escuchar con numerosos casos de violencia de género y femicidios”.

Mientras tanto, la investigación judicial continuará abierta por el término de dos meses que, al igual que la prisión preventiva, podrían prolongarse dependiendo de la celeridad del avance del proceso.

DeBariloche