Una prenda cayó sobre el calefactor y provocó el incendio

Es el informe preliminar de los peritos sobre el incendio trágico en el que murieron dos niños. El fuego se inició en el living-comedor de la vivienda de Saénz Peña al 1200.

Una prenda cayó sobre el calefactor y provocó el incendio

El incendio comenzó sigilosamente en el living-comedor y cuando los ocupantes reaccionaron, lamentablemente, el fuego había avanzado demasiado sobre la vivienda de madera. Tres ocupantes y una pequeña de pocos meses lograron salvar sus vidas, pero dos niños de 9 y 3 años murieron.

Fuentes judiciales revelaron ayer que preliminarmente le informaron a la fiscal Betiana Cendón, que el fuego se originó por una prenda que cayó desde un tendedero sobre el calefactor. Así lo determinó el perito de incendios de la Policía de Río Negro, que presentará en las próximas horas el informe con las conclusiones a la fiscalía.

Cendón investiga las causas de la tragedia y de acuerdo a la información recolectada se trató de un incendio accidental, indicaron las fuentes.

Es una práctica, lamentablemente, habitual en hogares de esta ciudad secar la ropa en un tendedero cerca del calefactor o la estufa a leña a pesar de todas las recomendaciones que se difunden cada invierno en contra de esa peligrosa costumbre.

El perito analizó en la vivienda incendiada, que está ubicada en la calle Sáenz Peña 1258, las instalaciones de gas y de electricidad y evaluó las posibles causales del siniestro, contaron las fuentes.

Uno de los sobrevivientes del incendio, Mauro, continuaba ayer estable, en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo. El paciente, de 21 años, sigue con asistencia respiratoria por las quemaduras que sufrió en las vías aéreas, informaron desde el centro hospitalario.

El incendio se originó el jueves alrededor de las 9.30, estimó Mauro Sisto, cuando dialogó con Río Negro el jueves después de la tragedia.

El joven contó que estaba con su señora y su bebé de 7 meses durmiendo en una habitación cuando se encontraron encerrados por el fuego. En una habitación contigua dormía su cuñado, Mauro, y los dos niños estaban en otra pieza. Sisto, su señora y su bebé pudieron huir porque rompieron la pared de la habitación. También ayudaron a escar a Mauro. Pero los niños quedaron atrapados.

Cuando sucedió el siniestro, la suegra de Mauro no estaba en la casa porque se había ido a trabajar. Tampoco se encontraba la madre de la nena de 3 años que murió. La joven había ido con su otra hija de 8 años al dentista. Cuando regresó a su domicilio, el incendio ya había destruido gran parte de la estructura de madera y había causado la muerte de su hermano Brian y de su hija Alaia, que era bisnieta del dirigente sindical Ovidio Zúñiga, que se encuentra preso en la cárcel federal de Esquel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios