Una semana para poner en valor los derechos de los niños

Comenzaron ayer las actividades que se extenderán hasta el sábado. El viernes a las 10 será la marcha.

14 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

“Yo quiero vivir mi infancia, quiero ser un niño, quiero jugar en la plaza, disfrutar mi tiempo libre”, cantaron los chicos de las murgas por los derechos, que ayer con una adaptación de la canción “Despacito” presentaron la Semana por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Tras la presentación de la canción, acompañada por tambores y redoblantes y algunos pasos murgueros, los niños realizaron en el Centro Cívico un encuentro de palín, un juego tradicional mapuche y una exhibición de rugby social que es practicado por chicos de los barrios.

Desde hace 21 años organizaciones sociales y gremios que hoy conforman el Movimiento de Infancia de Bariloche, realizan una semana de actividades para poner en valor los derechos de los niños y en esta edición el lema convocante es: “Mis derechos no se venden, se defienden”.

El programa de actividades incluye para hoy la realización del Foro de jóvenes y adolescentes de Bariloche que desde las 18 en la sede de Unter abordarán la prevención de la violencia institucional, consumos problemáticos, obesidad y sexualidad.

Mañana será una jornada dedicada a las barrileteadas en el Club Comunitario y en el barrio Malvinas. El jueves, a las 10, habrá taller de panadería en Grupo Encuentro para realizar panificados que se compartirán en la marcha que se realiza el viernes; y de 14 a 17, se realizará el encuentro de Fútbol Callejero en la escuela Antu Ruka.

Para el viernes, a las 10 quedó programada la concentración en Brown y Onelli para luego marchar hacia el Centro Cívico. Está previsto que la llegada al centro Cívico sea alrededor de las 11:30, cuando se leerá el documento se presentará la Murga de los Derechos.

Por último, el sábado, de 16 a 20 se realizará un encuentro de bandas en la sala de ensayo Comunitaria Dengun Piuke y de 15 a 19, el corso y Inauguración de Mural en el CEM 36 realizado por Comisión de Murgas y Comparsas.

Bariloche

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche