Una subcomisaria quedó al frente del Penal 3

Maglione fue trasladado a Viedma y en su lugar asumió Fabiana Briones.

La conducción del penal 3 de Bariloche cambió y pasó a manos de la subcomisaria Fabiana Briones, que reemplazó al comisario Héctor Oscar Maglione, quien por un ascenso fue trasladado a Viedma.

Briones asumió hace unos 10 días. Su nombramiento generó cierta intranquilidad en el interior de los pabellones, revelaron fuentes con conocimiento de la vida interna de la cárcel barilochense. Señalaron que hubo algunos internos nerviosos por el cambio de conducción, pero la situación no generó problemas, según las fuentes.

La designación de Briones sorprendió en los pasillos de Tribunales. Fuentes judiciales explicaron que Maglione había logrado mantener la calma entre los internos del penal. Señalaron que hace tiempo que la unidad, que tiene una población que ronda el centenar de internos, no es noticia por un incidente. Maglione había asumido a mediados de agosto de 2015.

“Equipo que gana no se toca”, reflexionó una fuente judicial tras conocer los cambios. De todos modos, Briones conoce la vida interna del penal 3 porque se desempeñaba al frente del área de logística.

No fue el único cambio. El oficial principal José Ibarra, que era el segundo de Maglione, también recibió un ascenso y fue designado al frente del área interna del penal de Bariloche. Mientras que el subcomisario Pablo Jofré, quedó como segundo de Briones.

El director general del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, explicó a “Río Negro” que los movimientos se explican por el traslado de Maglione a Viedma. “Es un movimiento de rutina. No hubo ningún otro motivo”, afirmó Cecchini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios