Viajar con fe, volver con un abrazo

Destacó la gran cantidad de gente que viajó para expresarle su apoyo. Algunos barilochenses lo saludaron a lo lejos y le gritaron: “¡Argentina!” a su paso.

Viajar con fe, volver con un abrazo

Gentileza

Al regreso de su viaje a Chile para escuchar la misa y el discurso del papa Francisco, el obispo Juan José Chaparro destacó que “pudo darle un abrazo y expresarle el afecto de nuestra Iglesia”.

“Siempre pensé que las cifras adelantadas sobre los argentinos que irían a Chile podían fallar. Pasó ya en otras ocasiones, como cuando Juan Pablo II fue a Uruguay en el límite con Brasil (pensaban en una inundación de hermanos brasileños) o cuando Francisco visitó Paraguay (por la cantidad de argentinos o teniendo en cuenta los muchos paraguayos en el país)”, escribió en las redes sociales.

Y agregó: “Pero estuvimos. Para expresarle nuestro afecto y lo agradeció en su última estación en Iquique. Entre los argentinos estuvieron voluntarios o servidores o guardias papales, como les decían, jóvenes en su mayoría, peregrinos que fueron de diócesis y parroquias, otros en grupos o familias, otros representando a agrupaciones sociales, periodistas”, señaló Chaparro al tiempo que calificó su homilía como “clara y valiente”.

Cristina fue otra de las barilochenses que viajó a Temuco. “Francisco llegó y pasó a un metro nuestro. Se nos escapó un lagrimón a todos y al grito de Argentina, lo saludamos”, expresó la mujer.

El sacerdote “Pepe” Lynch también rescató la experiencia del viaje, junto a los asistentes a Emaús, el hogar para personas sin techo. “Fue una experiencia maravillosa. Todos funcionamos bien como equipo. Había muchas expectativas, ansias y ganas de conocer. Paramos en una escuela rural mapuches la primera noche y después acampamos muy cerca de la puerta de entrada del predio donde estuvo el papa. No veíamos nada pero escuchamos bien sus palabras y fue sensacional”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios