Violencia de género: procesado por amenazas a su exmujer

El juez Calcagno encontró al hombre penalmente responsable y le prohibió el acercamiento a unos 300 metros de la mujer y su vivienda.

Violencia de género: procesado por amenazas a su exmujer

Un hombre fue procesado por el delito de amenazas simples propinadas a su exmujer en un contexto de violencia de género y le ordenó una restricción de acercamiento a un radio de 300 metros de la vivienda y de la mujer.

El juez de Instrucción Penal Ricardo Calcagno consideró probado que el sujeto fue el autor de amenazas al decir a la mujer “yo a vos te voy a matar, te lo juro por mi madre” previo a amedrentarla con su automóvil, que obligó a la mujer a refugiarse detrás de un poste de electricidad en las inmediaciones de un supermercado mayorista de la construcción en la intersección de la ruta Juan Herman y Pasaje Gutiérrez.

Las amenazas fueron propinadas sin testigos de terceros, un hecho que para el juez es habitual en este tipo de situaciones, quien sumó además como prueba para llegar al procesamiento y restricción perimetral los antecedentes en la Oficina de Atención a la Víctima y en los Juzgados de Familia donde se registran denuncias por violencia familiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios