Weretilneck abre la puerta a una consulta por la central nuclear

Dijo que en caso de hacerlo será solo en la “zona de impacto” y que “vamos a seguir informando las ventajas que tiene”.

Weretilneck abre la puerta a una consulta por la central nuclear

El gobernador Alberto Weretilneck dejó abierta la puerta a una consulta popular por la central nuclear pero como una última alternativa y remarcó que de hacerlo, será solo en la “zona de impacto”.

Hasta el momento, según indicó el gobernador, los estudios preliminares “no indican que sea en el Golfo San Matías” el lugar de emplazamiento de la central nuclear, por lo tanto se acerca a la costa de Viedma donde se concentra una amplia resistencia a la iniciativa.

El gobernador dijo que el lugar de emplazamiento no está definido y que se conocerá en ocho meses mientras que la planta estará para el año 2020. “Veo a todo el mundo apurado como si fuese un tema de acá a dos meses”, señaló en diálogo con la prensa en Bariloche donde volvió a rechazar los cuestionamientos de Chubut.

Weretilneck agregó que durante este tiempo hasta que se defina el lugar de instalación, “vamos a seguir informando las ventajas que tiene, nadie duda de lo no contaminante, de lo limpia que es la energía nuclear”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios