Podio TC Pista

Benvenutti encara el desafío

El cordillerano llega confiado a su estreno en la telonera. Recién en la segunda largará Nefa, complicado de presupuesto. Buscan seguir el camino de Echevarría, quien fue campeón, y de Urcera.

Comparte esta noticia

Pasaron dos años para que el TC Pista vuelva a contar con pilotos de la región. Los últimos fueron el neuquino Camilo Echevarría, quien se consagró campeón en 2014, y el cipoleño José M. Urcera, segundo en ese mismo certamen en una tremenda definición. Ahora, encararán el desafío el cordillerano Juan C. Benvenutti y Daniel Nefa, aunque en su caso no estará en el debut.

La categoría, la segunda en la escala de importancia que tiene la ACTC, es el paso ineludible para llegar al TC.

Tanto Nefa como Benvenutti encararán en Viedma su primer desafío en una categoría que se caracteriza por ser muy competitiva, que entrega excelentes espectáculos.

Los dos son jóvenes, talentosos, muy profesionales, pero no la tendrán sencilla porque enfrentarán a rivales que cuentan con el respaldo de equipos muy importantes.

Desde que desembarcaron en el TC Pista Mouras, pasando después por el TC, los dos jóvenes regionales demostraron sus condiciones, lo que les permitió avanzar rápido.

Estuvieron un año en cada categoría hasta llegar a la antesala del TC, donde los desafíos son mayores desde lo deportivo y también en lo económico.

JC Benvenutti estará con un Chevrolet del Laboritto Jrs, un equipo con el que tuvo muy buenos resultados el año anterior en el TC Mouras.

Llega confiado, porque cuenta con el respaldo de un equipo importante, es rápido y seguro que estará pronto como protagonista.

Nefa contará con el Ford del Quilmes Plass, el equipo al que llegó cuando decidió encarar su participación a nivel nacional. Es rápido como pocos, aprende enseguida.

Lo demostró el año anterior, cuando aceptó la invitación de Gastón Mazzacane y lo acompañó en los 500 Kilómetros del TC en Olavarría, con un notable trabajo.

Su única contra es lo acotado del presupuesto, que lo dejó abajo de la primera y lo puede llegar a complicar a futuro.

Tanto Benvenutti como Nefa estuvieron en los playoffs del TC Mouras, con actuaciones muy interesantes y posibilidad de ser campeón casi hasta la definición.

No será un estreno sencillo para Benvenutti, no tampoco para Nefa en su momento, porque tendrán rivales calificados, algunos que probaron y llegarán al estreno con la intención de empezar con todo.

Marcos Muchiut, Juan P. Barucca y Federico Pérez son tres de los que se anotan en la previa para estar adelante en Viedma, como también los debutantes Juan T. Catalán Magni, Gastón Rossi y Joel Gassmann. Sin lugar en el TC, volverá a la categoría Nicolás Trosset.

Son 29 los que confirmaron su presencia en la primera fecha del TC Pista, que en 2015 tuvo como ganador de la final en Viedma a Esteban Gini, con un Torino, y el año anterior a Alan Ruggiero, con Ford. Ambos, ahora están en la división superior.

El piloto con
más presencias
“Llegamos al debut con expectativas de ser protagonistas, porque se trabajó mucho en el receso. Sería muy bueno empezar ganando”.
Federico Pérez estará con un Ford. Ganó el año anterior en Centenario.
Juan T. Catalán Magni, con apenas 18 años, será el piloto más joven del TC Pista. Llegó luego del título que logró en el TC Mouras, con un Ford del equipo de su papá.
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.