Bomberos voluntarios de Cutral Co renuevan ropa y elementos en su aniversario

Se adquirieron cascos, botas y equipos por un monto de 1.7 millones de pesos

El cuartel de bomberos cutralquense estuvo de aniversario y para conmemorar los 49 años de su creación, recibieron nuevo equipamiento personal. La institución, además, dispuso el ascenso del personal.

La comisión directiva de la asociación del cuartel cutralquense hizo entrega al personal de los equipos de protección personal que incluyó overoles, cascos, calzados y guantes. En todo lo adquirido se invirtió 1,7 millón de pesos, que implica cada equipo renovado se ubique en los 170 mil pesos.

Los equipos tienen un valor de 170 mil pesos cada uno (Gentileza)

En la ceremonia, también se anunciaron y entregaron los ascensos del personal como ocurre cada año. El cuartel fue inaugurado un 22 de octubre, pero habitualmente y para evitar que se concentren todos los festejos del aniversario de la ciudad y la entidad, se lo posterga. En esta ocasión, hubo una asistencia reducida teniendo en cuenta, los protocolos por la pandemia de coronavirus.

El cuartel festejó 49 años de vida (Gentileza)

En la ocasión, el parlamentario del Mercosur y presidente de la asociación, Ramón Rioseco felicitó la tarea voluntaria que llevan adelante, en especial, en este año “muy difícil por la pandemia a la que tampoco escapan las instituciones que trabajan en pos de la seguridad de la localidad”.

Describió que a lo largo de todos estos años, la institución atravesó diferentes momentos y que, a veces, fue difícil convocar a aspirantes para sumarse al cuartel, como también lograr aportes para la institución. “Hubo situaciones extremas donde el cuerpo no tenía dinero para cargar combustible a los vehículos, donde se nos cortó el gas por no poder pagar”, recordó. En este sentido, recalcó que desde 1997 se logró una importante mejora institucional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios