Cambiar el paradigma del “loco malo”

Las estudiantes hacen hincapié sobre dos grandes temas en el taller: la circulación de la palabra y sobre cómo trabajar para cambiar la connotación negativa que se tiene sobre los pacientes psiquiátricos. “Lo que buscamos es poder ir cambiando el paradigma sobre el loco malo, el loco peligroso, para que se lo empiece a ver como una persona normal que atravesó una situación difícil”, concluyen.

Cada 15 días se hacen asambleas para acordar qué temas se van tratar en el programa de radio que sale al aire los sábados, a las 16, por la FM 91.1. Confiesan que, a veces, se hace muy difícil concretar la grilla de contenidos debido a que ese mismo espacio lo usan para hablar sobre cómo se sienten y qué les pasó en esas dos semanas. “Nos ocurre que por ahí comienzan a contarnos algo y cuando nos damos cuenta ya pasaron dos horas. Es difícil equilibrar, pero siempre tratamos de que puedan expresarse y también poder definir qué temas vamos a tratar en el programa”, indicó Montiel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios