¿A quién le importa la Ruta 22?

La Ruta 22 muestra hoy inseguridad en el tránsito y lentitud en obras. Sea autopista o autovía, en unos diez años el proyecto apenas se ha materializado en un 50% (Chichinales-Huergo).

El actual gobierno nacional prometió acelerar los trabajos para terminar todo en el 2019. Al paso que van, cuesta creer que llegarán en esos plazos. Encima, la polémica por los cruces con elevación de la ruta y algún atraso en el pago de certificaciones ha hecho que se reduzca el ritmo de obra.

Además se sigue esperando saber qué pasa con el informe de Medio Ambiente de Río Negro para “desatar” el nudo entre el Municipio de Roca y Vialidad Nacional. Una funcionaria de aquella repartición provincial deslizó que había oposición a las “murallas” pero no así al ensanche de ruta. Un intento del intendente Martín Soria a favor de poner semáforos en los cruces de la Ruta 22 no tiene definiciones. Y encima, la Justicia Federal investiga cómo hizo el organismo nacional para construir una autopista cuando la licitación original era una autovía. Todo conjugado a favor de que se retrase el proyecto.

El diario “Río Negro”, bajo el lema “Terminen la 22”, viene refiriéndose al caso de manera periódica. Muchos vecinos lo hacen por las redes sociales. Se desconoce qué repercusión tiene ello en los gobiernos. Al parecer, escasa. O con respuestas poco precisas, como la que quien escribe esta carta recibió hace poco de Vialidad: ante una consulta por la inacción de las obras, la oficina de Atención al Usuario indicó que “la fecha de finalización de las obras está prevista para junio”, aclarando que ese plazo podría extenderse. Y aporta que para consultas se puede llamar al 0800-222-6272 y 0800-333-0073.

Ante este incierto panorama, ¿qué destino tendrá la Ruta 22?

Alfredo Celani

DNI 7.945.791

Alfredo Celani

DNI 7.945.791


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios