Acertada decisión del juez Gaviña

Como ciudadanos de una sociedad organizada, nos corresponde reclamar ante las autoridades cuando la situación así lo amerite o disponer de hidalguía que destaque y/o agradezca toda decisión del presidente, gobernador, legislador o juez que se produzca en beneficio del conjunto.

En este caso, quiero referenciar la autorización emitida por el juez penal Roberto Gaviña de Choele Choel para el descenso al fondo del jagüel ubicado en cercanías de esa ciudad, a los fines de constatar si en su interior se encuentran los restos del joven Daniel Solano, desaparecido hace cinco años.

Debemos ser solidarios y demostrar empatía con su familia y amigos, que necesitan que sus restos descansen en paz, y valorar este tipo de determinaciones porque todos, y mucho más el juez, queremos conocer el destino final del joven salteño desaparecido. Maldonado y Solano no desaparecieron solos, fueron obligados a desaparecer.

Por último, el descenso al jagüel resulta complejo y arriesgado pero adoptando las medidas de seguridad un bombero o rescatista podrá llegar al fondo y verificar si existen restos.

Miguel Á. Knecht

DNI 14.727.625

Miguel Á. Knecht

DNI 14.727.625


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios