“Adiós Margarita”

Su historia, publicada el 7 de diciembre del 2006 en el espacio de lectores de este prestigioso periódico, sirvió para que se retirara el proyecto de desmembrar una universidad e inspirara la creación de una nueva.

Margarita hija cariñosa, hermana mayor de muchos hermanos, alumna aplicada y afectuosa. Margarita madraza, procurando lo mejor para sus hijos. Margarita personal de Servicios Generales, cuidando adolescentes, vigilando sanitarios e instalaciones con escrupulosa limpieza. Margarita cocinera, preparando refrigerios y sirviendo reconfortantes infusiones en las frías noches de invierno en el CEM 100 de El Cuy. Margarita aroma a tortas fritas y pan casero.

Margarita campo, flor sencilla y hermosa en la ruda meseta patagónica.

Falleció hace pocos días. Sus últimos momentos transcurrieron en actitud resignada, tranquila en su alma, paciente en su dolores, en absoluta conformidad con su vida y destino. Asistió a sus labores en el tramo final de su enfermedad.

Hay personas que tienen pasión por su trabajo y se abocan tanto a su labor que se olvidan de ellas mismas. Son los casos de Zulema Llancaleo antes, Margarita Peña ahora, y de otros tantos docentes, directivos y supervisores como Alfredo Bellido, Dorita Bruno, Norma Alonso y María del Carmen Baroni… que siguiendo su vocación se erigen en buenos ejemplos de responsabilidad social. En uno u otro ámbito dejaron su huella…

Al cerrar los ojos con fuerza se la ve alejarse broncínea, delgada, alta y airosa. Parece que se diera vuelta y mirase con sus ojos negros y brillantes. Entonces surge el saludo como un murmullo… ¡Adiós Margarita!

Alicia Susana Najul

DNI 6.078.838

Nuri Tello

DNI 23.095.108


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios