“Asado de costilla en Roca: simplemenente no hay”

Desafío al señor gobernador de Río Negro, a su ministro de Agricultura y Ganadería, al presidente de la Sociedad Rural de Río Negro y a todos los productores ganaderos de esta provincia a que me acompañen un sábado a la tarde, o un domingo, lunes o martes, a recorrer los supermercados o las carnicerías de General Roca para comprar asado de costilla.

Desde ya les digo que si apostamos algo van a perder, porque es una tarea casi imposible, simplemente no se consigue.

Los carniceros le van a ofrecer cientos de cortes distintos “que también se pueden hacer a la parrilla”, pero asado de costilla simplemente no hay.

Alguno hasta capaz le dice que el osobuco es muy lindo a las brazas, pero sucede que a mí, como a la mayoría de los argentinos, a las brazas nos gustan las costillitas.

Seguro usted me dirá que tengo que estar más atento y que el sábado bien temprano o el viernes debería montar guardia en las carnicerías esperando que lleguen los camiones para poder comprar tan preciado artículo, pero ¿sabe qué pasa? Yo trabajo y no tengo tiempo.

Y esto que pasa es muy simple: cada vaca tiene sólo dos costillares, y si carnean más vacas se abarrotan de pulpas, por lo tanto hay que sacrificar a los consumidores y obligarlos a comer a lo sumo “asado americano”.

Debo decir que desconozco qué pasa en otras ciudades. Pero en Roca ni se le ocurra hacer un asado de improviso porque va a gastar combustible al divino botón tratando de conseguir costillitas.

Algún mal pensado va a decir que tengo algún familiar o amigo que es ganadero pampeano y que estoy haciendo fuerza para que ellos entren con las costillitas de este lado del Colorado… Lamento decirle, sobre todo por mí, que ni siquiera conozco a uno como para de última hacerme una escapadita a la provincia de La Pampa a comer asaditos.

Así que, señores, el desafío está lanzado, y cuando ustedes quieran salimos de recorrida.

Carlos A. Ruiz

DNI 12.680.758

Carlos A. Ruiz

DNI 12.680.758


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios