Bancos para los pueblos

La carta destacada

Las autoridades provinciales deberían buscar como agente financiero de Río Negro al Banco de la Nación Argentina y tratar de que los pueblos más chicos tengan la posibilidad de acceder a una sucursal u oficina bancaria que de beneficios como los que hoy tiene Jacobacci a sus jubilados, etc. También para que el comercio, la industria y todo lo que se mueve a través de las economías regionales puedan acceder a una cuenta corriente, cajas de ahorro y tarjetas de crédito que brinda el banco oficial.

Una Provincia que tiene un presupuesto de más de 30.000 millones y una planta que supera los 50.000 empleados se beneficiaría con costos muy por debajo de los que brinda una entidad bancaria privada. Y agregaría el manejo de sus cuentas a 38 municipios, más las comisiones de fomento que tienen cientos de empleados.

Existían suficientes motivos para que el Nación fuera el agente financiero, pero no lo es por la ineficiencia del gobernador y 46 diputados que lejos están de ser merecedores de ocupar sus cargos.

Rubén Ali Yauhar

DNI 8.211.757

Rubén Ali Yauhar

DNI 8.211.757


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios