“Basta de fanatismos”

Sin duda, millones de argentinos respiran con mayor tranquilidad luego de doce años en que el kirchnerismo no paraba de atropellar a los que pensaban y opinaban diferente, atacaba el orden institucional, usaba a la AFIP como una KGB para perseguir opositores y era no “uno de”, sino “el” gobierno más corrupto de la historia argentina.

Superado ese traumático período en que casi terminamos en una tiranía enunciada y anunciada en el “ahora vamos por todo”, dicho por la entonces presidenta en un acto oficial en Rosario, quedó un pánico de tal envergadura en mucha gente que hoy día es casi imposible intercambiar ideas incluso con amigos que siempre fueron antikirchneristas.

Ese pánico los lleva a defender todo lo que hace el gobierno actual adoptando una posición casi como la de los fanáticos K.

Eso se puede ver muy bien en las redes sociales, convertidas casi en una cloaca, donde antes los cyber K insultaban sin piedad y ahora los macristas tienen un comportamiento similar o bien tratan de justificar lo injustificable.

Pero, insisto, no se da sólo en las redes sociales.

Amigos que siempre compartieron ideas y valores tienden a justificar casi ciegamente todo lo que hace el gobierno, y no creo que ese camino sea el mejor para ayudar incluso al gobierno de Macri.

Lo he observado y comprobado en buenos amigos míos que casi, y en algún caso sin “casi”, me han dado la espalda o responden con el silencio a mi posición crítica contra muchas de las facetas del macrismo.

Se olvidan de que al gobierno no hay que aplaudirlo ni elogiarlo, sino vigilarlo y exigirle que cumpla con su cometido y con los anuncios preelectorales.

Y si hace las cosas bien, no está haciendo nada extraordinario, sólo está cumpliendo con su deber, para eso lo votaron.

Joaquín Bertrán

DNI 5.433.822

“Lo he observado y comprobado en buenos amigos míos que casi, y en algún caso sin ‘casi’, me han dado la espalda o responden con el silencio a mi posición”.

Joaquín Bertrán

DNI 5.433.822

Datos

“Lo he observado y comprobado en buenos amigos míos que casi, y en algún caso sin ‘casi’, me han dado la espalda o responden con el silencio a mi posición”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios