Benetton y Santiago Maldonado

Desde 1984 las campañas publicitarias de Benetton, quien acuñó su impronta cargando de color y texturas las prendas cotidianas, recorrieron el mundo en pos de la tolerancia racial y la igualdad de derechos entre etnias y culturas. Sus inconfundibles “All are united” (1984), “The united countries” (1985), “Black and white” (1989), “United colors” (1990), “Ebony and ivory” (1991), “Real life” (1992), “Victims” (2008), “It’s my time” (2010), “Unhate” (2011), “Un women” (2014), entre otros, recorrieron el mundo mostrando la preocupación de la firma italiana por evidenciar el maltrato, la estigmatización y las miserias humanas evitables si la armonía y la aceptación de las diferencias prevalecieran. Una campaña pendiente que adeuda Benetton para con la sociedad es el reconocimiento de propiedad que la comunidad mapuche reclama sobre parte de las tierras compradas por el Grupo Benetton en 1991 en Chubut. Una inteligente decisión del directorio de la compañía evitaría que “¿Dónde está Santiago Maldonado?” se convierta en la peor publicidad de una megaempresa que construyó su nombre bajo el lema de “equidad y respeto racial” en el mundo.

Karina Zerillo Cazzaro

DNI 21.653.863

Karina Zerillo Cazzaro

DNI 21.653.863


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios