“Carta abierta a Cristina”

20 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Querida Cristina, tengo que decirte varias cosas, desde la historia, la doctrina, pero sobre todo desde el corazón. Los habitantes de por estos lados, el pueblo que le dicen, hemos vivido engrupidos casi siempre, es por eso que a pesar de nuestras reservas naturales, casi siempre estamos fundidos o a punto de hacerlo. De San Martín nuestro héroe, nadie nos explicó por qué lo echaron. Nadie nos dijo por qué prohibieron gran parte de nuestro himno, que tal vez explica todo esto. Perdimos el 12 de Octubre porque al fin nos enteramos que nadie descubrió nada, y tal vez perdamos el 25 de mayo, si es cierto que el primer DNU de aquellos tiempos decía que los ingleses no pagaban impuestos y el segundo que no se podía plantar vides, porque las bebidas las traían desde Inglaterra.

Después vino lo de “Derechos y Humanos”, lo de la “Revolución Productiva”, lo de “Pobreza Cero”, y hace muy poquito nos tocaron campanas para la “Reconciliación”. Algunos enfrentaron esta dominación económica y psicológica poniéndose al frente de sus pueblos, como Rosas, Irigoyen, Perón, Alfonsín y Kirchner. El campo de batalla hoy son las elecciones y es el único campo de batalla en que puede participar el pueblo en su conjunto. Vos dirás , “el Pueblo puede pelear en las calles”, sí Cristina, sí, pero informado, persuadido y organizado, por sus sindicatos y organizaciones políticas o sociales.

Pero hoy por hoy, muchos dirigentes de estas organizaciones están entretenidos dando y recibiendo favores, en pos de contribuir a su gobernabilidad (otro nombre con que han bautizado la entrega ). Por eso Cristina tenés que poner tu nombre en la boleta, porque el Pueblo estafado, despedido, fundido, robado, desesperado quiere volver a creer, a tener esperanza y hoy Cristina y esperanza son sinónimos. En la época de la proscripción, nos emocionábamos cuando escribíamos en una pared Perón Vuelve. Y Perón ya viejo y enfermo volvió y nos condujo al triunfo con su nombre en la boleta. Y te cuento algo más, las cosas que me marcaron de Lupín (mi amigo), fue cuando se puso al frente en la boleta de la Pcia. de Bs As , después de la derrota de la 125, eso sólo lo hacen los líderes, que nunca abandonan a sus pueblos, o cuando salió del sanatorio y como pudo y no podía, se fue a la cita con su querida juventud en el Luna Park. La lección de política mas grande que recibí en mi vida me la dio una hermosa vieja analfabeta, que explicándome por qué era peronista, me dijo “antes de Perón yo no tenía nombre de persona, tenia 16 años y me decían sierva, era doméstica 24 horas al día, de lunes a lunes dormía en un catre debajo de una escalera y me bañaba con un balde con agua fría en un bañito que estaba afuera, que sólo tenía un inodoro. Cuando salía el hijo de la patrona me tenia que quedar despierta a esperarlo, por si me necesitaba, esta bestia si se le antojaba me violaba y a veces venía con un amigo y me compartía, yo no salía porque me daba vergüenza, lo que era. Todo esto se terminó cuando vino el General, empece a trabajar 8 horas diarias y tenía medio día de franco los jueves y franco completo el domingo y me dieron una pieza con baño y ducha con agua caliente, me llamaban doméstica, y nadie más me tocó. Perdí la vergüenza y salí con una amiga a bailar y lo conocí al viejo que era albañil, nos hicimos la casita y ya tenemos seis nietos de nuestros dos hijos, por eso soy peronista y me moriré peronista.

Por eso te necesita el pueblo, por que sos la que les devolvió la dignidad y la esperanza, por eso te lo pido, te lo ruego, por nuestra historia, por nuestros mártires ,por Perón, por Evita, por Néstor, que incluyas al pueblo en la esperanza, que le abras la posibilidad de ese domingo sentirse digno, colgándose de tu nombre, poné en la boleta bien grande Cristina Kirchner, lo necesita tu pueblo, tu patria, porque te ama profundamente.

Antonio Tourville

DNI 7.817.849

“Por eso te necesita el pueblo, por que sos la que les devolvió la dignidad y la esperanza, por eso te lo pido, te lo ruego, por nuestra historia, por nuestros mártires, por Perón, por Evita, por Néstor”
Las Grutas

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección