Cartas de lectores y redes sociales

Llegué a la Fiesta de la Manzana casi sobre la hora para escuchar a Gieco, de modo que encaré enseguida hacia la zona de tribunas. En el camino me crucé con los hermanos Soria y –como corresponde– los saludé.

El intendente se dio vuelta y juntando los dedos de ambas manos, con su mejor tono canchero, me preguntó: “¿Qué andás haciendo por acá vos?”.

Opté por seguir caminando, sintiendo que el tipo me había hablado sintiéndose dueño de una celebración popular que ya tiene 50 años (aunque el oficialismo lo ignore olímpicamente), capataz de un predio que (según se comenta) le pertenece a su familia y portador de un apellido-mito que sigue “garpando” en términos políticos y económicos.

El desplante de esa noche se suma a tantos otros, y tiene que ver con una reiterada actitud antidemocrática de esta gestión que ha optado por hacer política a través de los recursos de amparo, descartando con soberbia todas las propuestas opositoras y silenciando los pedidos de informes que puedan comprometerla.

Todas cuestiones que al parecer no le interesan demasiado a la mayor parte de la sociedad.

“En el año que comienza, tengo mucho que decir”, canta el Negro Rada, y ese es el lema-objetivo con el que comenzamos este nuevo período legislativo en un Concejo dominado ampliamente por el sorismo.

En un año electoral que para nosotros transcurre a distancia, y conscientes de la soledad política en la que nos movemos, las cartas de lectores y las redes sociales se han convertido en imprescindibles herramientas de difusión, con las cuales contamos para que la gente que nos eligió conozca nuestro trabajo, y no está en nuestros planes desecharlas.

Mario Álvarez

Concejal

“El desplante de esa noche se suma a

tantos otros, y

tiene que ver con una reiterada actitud antidemocrática

de esta gestión”.

Mario Álvarez

Concejal

Datos

“El desplante de esa noche se suma a
tantos otros, y
tiene que ver con una reiterada actitud antidemocrática
de esta gestión”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios