Cepo al empleo público

El aumento de impuestos de los últimos seis años en Río Negro no guarda relación con los servicios que brinda el Estado a los rionegrinos, está relacionado con el crecimiento desmedido del empleo público: tenemos más cantidad de empleados públicos que hace seis años, todos los años la planta crece, por lo que el Estado necesita mayores recursos para pagar esos sueldos, que provienen de los impuestos cada vez más altos que pagamos todos.

¿Cómo empezar a ser más eficientes sin costo social? A corto plazo no existe solución, lo que sí debería haber es un compromiso entre las fuerzas políticas que tienen posibilidad de gobernar Río Negro en el 2019 y los gremios estatales. El actual gobierno debería sancionar una ley que congele el empleo público los próximos doce años, con parámetros de cantidad de empleados públicos por habitante, y trabajar en organigramas de funciones por áreas, para hacer más eficientes los servicios a un menor costo. Sin despedir gente, con mayores controles para que aquel empleado que no trabaje sea identificado y empezar a premiar la eficiencia y productividad, de “gestión por resultados”.

Roberto Zgaib

DNI 21.108.671

Roberto Zgaib

DNI 21.108.671


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios