Con nuestros niños no

12 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Señor gobernador Alberto Weretilneck:

En Las Perlas, nuestros niños muchas veces se bañan con tachos de agua, porque a pesar de que somos una población de unos 15.000 habitantes el lugar carece de agua potable de red.

Muchos deben hacer la tarea con luz solar porque a pesar de ser una población de unos 15.000 habitantes el lugar carece de un servicio eléctrico regularizado y por lo tanto la baja tensión es moneda corriente.

Varias veces deben faltar a clases porque a pesar de que somos una población de unos 15.000 habitantes el lugar carece de un buen servicio de transporte público de pasajeros, o mejor dicho el Municipio de Cipolletti, que corresponde a Las Perlas, no asiste a esta comuna con un servicio público de transporte urbano.

No concurren a las plazas a jugar porque a pesar de que somos una población de unos 15.000 habitantes los lugares destinados a plazas y/o espacios verdes son casi nulos, sin árboles y por supuesto sin mantenimiento alguno.

No nacen en este lugar porque a pesar de que somos una población de unos 15.000 habitantes sus madres han debido ir a parir a algún hospital cercano, próximo a Neuquén o Plottier (nunca de Cipolletti, que está a 20 kilómetros de Las Perlas, claro), porque el lugar que los cobija carece de un hospital público.

• Falta de electrificación regularizada.

• Falta un servicio de agua potable de red.

• Falta de un servicio de transporte urbano de pasajeros provisto por el Municipio que nos corresponde (Cipolletti).

• Falta de hospital público.

• Falta de plazas y/o espacios verdes debidamente cuidados y mantenidos.

Señor gobernador, la provincia está en deuda con nuestros niños, ellos no entienden de política, de elecciones, de estrategias comerciales, de especulaciones inmobiliarias y/o partidistas. Sólo quisieran poder nacer en este lugar, darse un buen baño con agua calentita, hacer la tarea aunque sea tarde o de noche, ir a la escuela tranquilos porque van a llegar y tener la plaza de su barrio donde poder jugar.

Por eso hoy los adultos que formamos parte de esta comunidad decimos que quien nos posterga pospone también el crecimiento de Las Perlas, y por consiguiente el desarrollo de nuestros niños, complicando el futuro de nuestra comunidad.

Por eso hoy decimos a viva voz y a quien quiera escuchar: con nuestros niños no.

Sandra Signorelli

DNI 17.448.451

Decimos que quien nos posterga pospone también el crecimiento de Las Perlas, y por consiguiente el desarrollo de nuestros niños, complicando el futuro de nuestra comunidad.
Las Perlas

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección