“Con una mano atrás y otra adelante”

Papas fritas y manzanas de Chile, leche y manteca del Uruguay, escarbadientes y todo lo demás de China. ¿Qué me cuenta? ¡No! No se trata de peronistas o radicales, que se fueron con Macri, sino de que somos el hazmerreír del mundo. Del mundo que nos conocía como granero del mundo, adalides de la democracia y de los DD. HH., poseedores de varios premios Nobel, del papa de Roma, de la reina de Holanda, del mejor sistema jubilatorio latinoamericano, de la educación para propios y ajenos y antes y después de la Primera y Segunda Guerra Mundial enviamos alimentos por el IAPI a cobrar y gratis a los beligerantes derrotados. Fuimos pioneros en tratar la energía nuclear en Latinoamérica, y al respecto el general Perón dejó en claro que no se utilizaría para fines bélicos.

El actual gobierno recibió el país en paz social y con la única deuda –la de los fondos buitres– en trámite de pago, pero no a como dé lugar.

Macri inmediatamente pidió un crédito y pagó como dijo Estados Unidos. Y luego, como no estábamos endeudados, siguió pidiendo, llegando al horrendo supercrédito de los 100 años por todos conocidos…

Luego de un año y medio de gobierno, estamos con una mano atrás y otra adelante: jubilados y pensionados sin remedios, trabajadores en la calle y garroteados, con manifestaciones y paros por todos lados pero comprando armamento a troche y moche a EE. UU., Rusia e Israel.

Ni para la Guerra de Malvinas nos endeudamos tanto en armas. Y en su último viaje a Europa Macri compró dos navíos de guerra a Francia, ¿contra quién se enfrentará Argentina? Excepto por Malvinas, no tenemos hipótesis de conflicto alguno, salvo que el Pentágono tenga un plan de conflicto como los que están acostumbrados a enredar a naciones como Irak, Libia, Siria, Afganistán, etc., destrozándolas, tal la muerte y destrucción en esos países. Como está nuestro gobierno pendiente de los EE. UU., bien puede reflotarnos el conflicto con Inglaterra por Malvinas, para hacernos perder la Patagonia, esa puede ser la razón de tanta compra de armas y de quedarse con el producto bruto de todo nuestro país.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.573.428

“El actual gobierno recibió el país en paz social y con la única deuda –la de los fondos buitres– en trámite de pago, pero no a como dé lugar”.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.573.428

Datos

“El actual gobierno recibió el país en paz social y con la única deuda –la de los fondos buitres– en trámite de pago, pero no a como dé lugar”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios