“¿Cuándo tendremos paz?”

Aquellos que ya tenemos unos años encima vemos azorados día a día la vorágine en la que la globalización mediática nos ha atrapado. No es malo estar informado, pero cuánto más tranquilos vivíamos unas décadas atrás… Hoy el bombardeo de noticias es permanente y genera debate, pero también violencia, sino basta observar los comentarios al pie de las notas.

Vivimos en primera persona cosas horribles, como el aumento casi sin control de femicidios, abriéndose el debate sobre la pena de muerte. ¿Acaso nuestros benditos legisladores no se han dado cuenta de que la pena de muerte se está aplicando? ¡Sí! Por parte de los salvajes asesinos, que sin ningún temor masacran mujeres, fusilan policías y matan por matar a gente honesta y trabajadora, arruinando la vida de familias enteras. Entonces, ¿qué están haciendo sobre esto nuestros legisladores?

Esta globalización mediática me permitió enterarme de que en la Legislatura nacional el “honorable Senado” sólo sesionó una vez este año, y la también “honorable Cámara de Diputados” ¡no ha sesionado aun!

Entonces, digo no, ya que está tan de moda descontar días no trabajados, ¿por qué no descontarles? Esto también lo podría hacer nuestro gobernador, porque me parece que los legisladores también son empleados públicos, ¿no? Porque si hay algo que a todos nos “duele” es cuando nos tocan el bolsillo.

Si queremos, aunque sea de a muy poquito, ser un país algo serio, sería hora de que comencemos a cumplir con nuestro deber como ciudadanos, a respetarnos y, si tenemos un trabajo, una función pública o lo hacemos por nuestra cuenta, ser un poco más solidarios y trabajar, trabajar y trabajar. La historia nos muestra que naciones sumidas en la ruina total supieron progresar en base al conjunto de toda su sociedad trabajando, trabajando y trabajando, no hay otra salida. Utopía o no, yo sueño con un país así, porque nuestra esencia aún está intacta.

Jorge Garriga

DNI 17.218.564


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios