“Derechos vulnerados”

La carta destacada

Los primeros días de noviembre la directora del lugar donde trabajo, paraje Piedra Pintada, comunidad Ancatruz, me entregó el recibo de sueldo y me dijo que era el último que me daba impreso. Esto me causó bronca y risa: bronca porque nunca nos dejan ser nosotros mismos y siempre tenemos que estar dependiendo de otros; risa porque vivo en un lugar adonde no tenemos luz eléctrica a pesar de que se dice que “toda la provincia cuenta con electricidad para tener una mejor calidad de vida”. Nosotros todavía no tenemos ese privilegio. Tampoco tenemos señal de celular, muchos tienen que salir lejos de sus casas para poder comunicarse con sus familiares.

Yo me pregunto: ¿cómo pretenden que bajemos un recibo de sueldo por internet cuando ni siquiera tenemos lo esencial que es contar con electricidad? ¿Cuántos compañeros/as estarán en la misma situación?

Sr. gobernador, vivo en la zona rural y seguiré en el mismo lugar hasta que Dios me lo permita, a pesar de que no tenemos el orgullo y la dignidad de contar con todos los servicios como dice el spot publicitario que pasan por la radio.

Etelvina Payllalef, DNI 12.878.031

Etelvina Payllalef, DNI 12.878.031


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios