“¿Detalles?”

Redacción

Por Redacción

La carta destacada

Hace algunos días un lector nos hizo conocer su mala experiencia con un producto hecho en Argentina. Sin querer entrar en controversia, me permito señalar que la advertencia de tres días debió encender las alarmas.

Esta carta, por su parte, pretende relatar que el 21 de junio no pude comprar un simple cepillo de dientes de mi habitual marca nacional, lo que no me sorprendió, pues estaba advertido que algo está pasando.

En estos días por simple curiosidad ingresé a una farmacia a ver el stock. Volvió… hecho en China, empacado en Argentina. Volvió… hecho en Noruega empacado en Argentina. Un modelo nuevo para mí y la chica que tuvo la amabilidad de responder a mis consultas. Y volvió… hecho en argentina, por lo menos dos modelos, uno de los cuales es el recomendado desde hace años.

¿Será un símbolo de los tiempos? Como habrán notado, busco comprar primero lo nuestro, creo que es lo correcto.

Finalmente el 21 de junio no es una mera coincidencia, sino una regla nemotécnica exacta para el habitual cambio de cepillo cada tres meses como recomiendan. Si les sirve el dato: renovación mientras el planeta y la naturaleza dan vueltas y vueltas, como siempre, cambiando las estaciones.

Marcelo Fernando Zabala

DNI 21.513.981

Marcelo Fernando Zabala


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios