“Dios los cría y ellos...”

02 dic 2016 - 00:00
    Comparte esta noticia

    Con más ilusión que dinero y con los años sobre el cuerpo, algo que nos otorga el derecho a poder disfrutar muy de vez en cuando de un paseo que nos lleve a visitar a los hijos es que hace tiempo hemos planificado una salida por unos días y volver a la casa para continuar con una vida medianamente normal. Toda esta hazaña será posible por la colaboración inestimable de los propios hijos, a los que aún llamándolos a diario no vemos en persona hace tiempo. Y es algo tan común que ocurre con la mayoría de los padres que por diferentes motivos viven lejos de sus hijos o nietos.

    Somos seres humanos, con un CUIL identificable, un DNI y domicilio que les permiten al gobierno, la AFIP, autoridades y personal de las fuerzas de seguridad federales y provinciales o el Registro Nacional de las Personas saber dónde y de qué vivimos, aun de los que ya estamos retirados del circuito laboral productivo pero igual consumimos como el que más y pagamos los servicios con todos los impuestos y tasas que marca la ley.

    Este prólogo es sólo un granito de arena en la vida del personaje que por estos días, gozando de libertad condicional por parte del juez que lleva una de sus múltiples causas, ha solicitado permiso para salir del país. Se trata del líder de Quebracho, Fernando Esteche, aliado incondicional de Luis D’Elía, Amado Boudou o el exvicegobernador Gabriel Mariotto entre otros, que “necesita viajar a Grecia”. El “dirigente” piquetero estaría en Atenas hasta el 7 de diciembre y para ello en su presentación ante el juzgado invocó una invitación personal y pretende alojarse en un hotel de lujo de cuatro estrellas. ¿Será casualidad? El abogado que ha realizado el trámite es nada menos que Fernando Burlando, el mismo que está defendiendo a la expresidenta Cristina Fernández...

    Hace pocos días don Esteche fue denunciado por el actual gobierno porque dijo que “si detienen a Cristina Kirchner, algún juez podría aparecer muerto”.

    El jefe de Quebracho tiene un doctorado en Comunicación y una cátedra en la Facultad de Periodismo de La Plata, por lo tanto no creo que trabajando en el Estado tenga un sueldo que le permita viajar a Grecia y hospedarse en hoteles de lujo, por ello es que me asombran cada día éste y otros tantos piqueteros que viven como millonarios y dicen defender a los pobres.

    ¿De qué vive esta gente? ¿Quiénes los apoyan económicamente?

    Cada día las calles del país se ven castigadas por la presencia de estos grupos, que por rara coincidencia siempre son socios cuando aparecen en una conferencia de prensa criticando “al modelo”, no importa si es nacional, provincial o municipal.

    Ricardo Bustos

    DNI 7.788.556

    “Mientras seguiremos soportando las protestas en contra de un gobierno por defender a los pobres de los que ellos mismos se nutren”.
    Misiones
    Últimas noticias de ésta sección