“¿Discriminación?”

Mi hija Candela cursa la carrera de Psicología en la Universidad de Flores.

Este cuatrimestre debe comenzar las prácticas obligatorias, para lo cual le asignaron un centro de atención a “jóvenes” adolescentes con problemáticas de alimentación que funciona en Cipolletti.

Previo al comienzo de la pasantía tuvo una entrevista con dos profesionales del centro para conocerla. Al día siguiente, por mail le informaron no ser apta para realizar la pasantía.

Pasado el momento de angustia, sin tener ninguna explicación del motivo de la decisión tomada, decide hablar con la profesional a cargo, a quien Candela conoce desde pequeña porque en el centro inició su lucha contra la obesidad, problema que aun hoy padece.

La explicación textual de la profesional fue: “Si la persona tiene alguna situación que pueda ser movilizante y no buena para el grupo, se dice que no”.

¿Puede descartar así como así la posibilidad de capacitarse de una simple pasante universitaria, o el verdadero motivo del “rechazo” está en la incapacidad de poder reconocer su propio fracaso profesional? ¿No hubiera sido una buena oportunidad para incluir en sus grupos a una persona con problemática parecida? ¿No cree que podría haber interactuado desde la experiencia y los errores para “movilizar” al grupo?

Doctora, sabe usted que la obesidad es una adicción, no se es “gorda” por elección.

Aurora Villarreal

DNI 14.657.350

“¿No hubiera sido
una buena oportunidad para incluir en sus grupos a una persona con problemática parecida?”.

Aurora Villarreal

Datos

“¿No hubiera sido
una buena oportunidad para incluir en sus grupos a una persona con problemática parecida?”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios