“El afaire de las autobombas”

A finales del 2014 el gobierno rionegrino logró que la Legislatura le aprobara las renovaciones de contratos petroleros. Inmediatamente el Legislativo informó a la opinión pública cómo destinarían los cuantiosos ingresos que tendría la provincia por los contratos e incluso que le sobrarían ochocientos millones para utilizarlos más adelante. Así las cosas, luego pasó el tiempo sin que el gobierno recibiera o utilizara en tiempo y forma esos cuantiosos ingresos y el dinero ya no alcanzaría para todo lo prometido, y ahí –supongo– comenzó el periplo bomberil para gastar los 43.134.000 pesos que el Ejecutivo dispuso y comprar los elementos que finalmente les vendió desde el Uruguay Reditrans SA, que a su vez –según versiones periodísticas– estaría asociada a otra colombiana.

Cuestión que esa ignota empresa les vendió a nuestros bomberos un gran lote de autobombas y elementos usados de Holanda y Alemania a un precio que se ofrece por internet y es 100% más barato de lo que se pagó. Pero doy un solo ejemplo de un informe bomberil: “En noviembre del 2015 se recibe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Negro un vehículo autobomba para rescate, usado, marca MAN, modelo 1997, el cual no cumple con las normas vigentes para vehículos de emergencias (ley 24449, art. 61) por su antigüedad; también se reciben los equipos de respiración autónomos, con arneses y cilindros que tampoco cumplen con las normas vigentes. La vergonzosa Guerra de la Triple Alianza terminó hace más de cien años pero ¿seguimos “asociados en el delito” con el Uruguay? ¿No tuvimos en el pasado reciente suficientes pruebas con el contrabando por el que fueron procesados los Macri, padre e hijo (el actual presidente)? Ese affaire se llamó Sevel… No creo que Tortoriello, el presidente de la asociación y nuestro concejal Railafe sean los autores intelectuales del negociado en cuestión. Ahí debió dar luz verde alguien “desde arriba”…

Entiendo que aparte del juzgado Nº 3 de Viedma debe intervenir urgentemente la Fiscalía de Delitos Administrativos… No creo que los nombrados precedentemente estén contando los dólares que se pagaron de más por las unidades usadas casi en su totalidad, salvo unas autobombas y camionetas M. Benz y/o Fiat y Ranger nuevas entregadas, y que al parecer no se adquirieron por licitación local.

Por otro lado, y también por comentarios periodísticos según la página 13 del “Río Negro” del 7 de julio pasado, se habría exigido $ 5.000 de “coima” para la entrega en aduana de dichas unidades, que finalmente no se habría efectivizado… Pero ¿dónde está la Justicia Federal que debió intervenir por ese motivo?

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

“Entiendo que aparte del juzgado Nº 3 de Viedma debe intervenir urgentemente la Fiscalía de Delitos Administrativos en esta investigación”.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

Datos

“Entiendo que aparte del juzgado Nº 3 de Viedma debe intervenir urgentemente la Fiscalía de Delitos Administrativos en esta investigación”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios