El culpable de lo que pasa

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

A los elegidos por el pueblo los debe sacar el pueblo o en su defecto la Justicia. El juicio político es destituyente: el procedimiento es legal pero no es legítimo. El mecanismo legítimo, transparente y democrático propuesto por la Carta Orgánica para sacar a un intendente es la revocatoria: es el pueblo el que votando le revoca su mandato.

Fioretti sería el primer intendente en la historia de Río Negro en ser destituido por el mecanismo de juicio político. Se dejaría un precedente complicado: a los concejales no les gusta un intendente y lo echan. Pero esto se veía venir, la gestión hace agua por todas partes, y el partido gobernante con Weretilneck a la cabeza no supo o no quiso ayudarlo. El gobernador lo propuso como intendente, tendría que haber venido a Regina, ayudar a Fioretti y solucionar el problema, ya que ambos son del mismo partido, JSRN.

De votar los concejales de JSRN a favor del juicio político, lo harán por mandato del gobernador, y someten a todos los reginenses a futuros gobiernos débiles, sin legitimidad ni poder político, al menos hasta diciembre del 2019. Ojalá me equivoque.

Luis Horacio Albrieu DNI 13.150.884

Legislador provincial

Villa Regina

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección