El Municipio y los caminos rurales

Hago uso de este espacio para expresar mi malestar. Llevamos mucho tiempo con gobiernos de distintos colores, algunos más de diez años, y no logramos tener una persona que realmente se preocupe por nuestra Villa Regina, antiguamente ¿“La Perla”? Sólo dedican lo recaudado a espacios verdes y lo que se ve, en busca de votos, pero los que vivimos en los barrios, en especial en la zona rural, queremos que se preocupen por nuestro bienestar, ya que las malezas nos están asfixiando por su altura, aparte de la basura, el abandono de calles y los desagües de la zona. Sabemos que no son muchos nuestros votos, pero votamos –y lo recordaremos en el cuarto oscuro–, y tenemos nuestros impuestos al día.

Regina siempre tuvo 100 kilómetros de caminos, ¿cómo puede ser que años atrás con máquinas más viejas, menos personal y con muchas ganas de hacer las cosas bien los caminos se mantenían en mejores condiciones ? El jefe comunal conocía cada rincón de nuestro ejido y enviaba al capataz al lugar. Hoy ver a alguien de la intendencia o el concejo por los caminos de las chacras es una lotería, deben desconocer hasta el ejido.

Lo que más lamento es que el año anterior se gastó mucho dinero en reparar el asfalto de la calle Juan XXIII. Luego se hizo un acueducto que lleva agua al nuevo barrio que se levantará al este de la misma y a los barrios sociales (tierras bajo riego en producción), pero un tramo falló y el agua inundó el camino. Vino personal del Municipio dos veces a repararlo. Rompieron el asfalto en un buen tramo y ya hace más de dos meses que el camino está en mal estado. Ya hemos solicitado muchas veces que lo devuelvan a su lugar original, la subida a la alta barda calle Horacio Santángelo, realizada por el Ejército en los 60, y así ampliar su buen uso y disminuir los riesgos de accidentes. Espero que se solucione, para bien de todos quienes habitamos en la zona rural.

Jorge A. Perticone

DNI 7.568.136

Jorge A. Perticone

DNI 7.568.136


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios