Emergencia en Salud Pública

Desde el 25 de Junio no hay Servicio de Pediatría en el Hospital Dr. Natalio Burd de la ciudad de Centenario. Así es, más de tres meses derivando pacientes que sobrecargan otros nosocomios, desperdiciando el costoso espacio y recursos destinados para la atención de los niños y desmotivando a enfermeros, obstetras y ginecólogos por no poder realizar una atención completa de la mujer embarazada y el futuro nacido. Más de tres meses pasaron desde que los pocos pediatras que formaban parte del servicio se vieron obligados a renunciar por la sobrecarga extrema de guardias y trabajo debido a la falta de recurso humano. Mi pregunta es, ¿Hasta cuándo va a seguir esta situación inadmisible en salud pública? Más de tres meses sin respuesta. Para sumarle gravedad al asunto, días atrás se produjo el cierre del servicio de pediatría del Hospital Bouquet Roldán y si esto no cambia antes del 1° de diciembre, el Hospital Provincial Neuquén optará por tomar medidas drásticas en su servicio también. Solicito a la Subsecretaría de Salud, algún indicio de que esta emergencia se resolverá cuanto antes.

Camila Martín

DNI 36.784.324

Más de tres meses pasaron desde que los pocos pediatras del servicio se vieron obligados a renunciar por la sobrecarga de guardias y trabajo.

Datos

Más de tres meses pasaron desde que los pocos pediatras del servicio se vieron obligados a renunciar por la sobrecarga de guardias y trabajo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios