“Enaltece la profesión”

Señor Ítalo Pisani: soy un neuquino de 78 años y quiero felicitar a usted con todo mi afecto por la tarea periodística que desarrolla, enalteciendo esa profesión, sacando a la luz muchos hechos delictivos que, de otra manera, quedarían ocultos a la mayoría de los ciudadanos que cumplimos obligaciones pagando nuestros impuestos.

En la edición del 13 de septiembre del corriente, el diario “Río Negro”, que leo desde hace muchísimos años, publica en página 7 la tarea periodística y de investigación desarrollada por usted, a la que titula “La cartera sucia del BPN”, relacionada con los préstamos otorgados a empresas y personas por montos millonarios que ascienden en total a 135.363.369 dólares y que jamás fueron devueltos por los beneficiados. Este hecho delictivo y vergonzoso se mantuvo en secreto, según sus investigaciones, durante 16 años a espaldas del pueblo de la provincia y de la opinión pública toda, verdaderos dueños de estos dineros públicos, quienes, en definitiva, pagaron esa deuda.

Supongo que ahora la Justicia actuará de oficio juzgando, condenando y encarcelando a quien corresponda, ¿o soy un creyente en utopías? Tal vez sí.

Otros hechos dignos de cárcel para quienes los cometieron han sido estudiados, fundamentados y expuestos al conocimiento de la sociedad gracias a su trabajo periodístico.

Lo considero a usted como aquel tábano del diario “Crónica” que Natalio Botana ponía en el lomo de un noble animal para picarlo y tenerlo despierto y por ello le auguro muchos años de labor en este sentido, para conocimiento de la opinión pública y que redunde en castigos para los culpables según las leyes a fin de que las nuevas generaciones comprueben que quien las hace las paga y sientan más respeto por las instituciones y el país en que viven.

Roberto Pedro Malcotti

DNI 7.561.438

“Lo considero a usted como aquel tábano del diario ‘Crónica’ que Natalio Botana ponía en el lomo de un noble animal para picarlo y tenerlo despierto”.

Roberto Pedro Malcotti

DNI 7.561.438

Datos

“Lo considero a usted como aquel tábano del diario ‘Crónica’ que Natalio Botana ponía en el lomo de un noble animal para picarlo y tenerlo despierto”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios