“Engendro jurídico- contable”

Según se espera en pocos días, la Cámara de Diputados convertirá en ley el proyecto de reforma previsional aprobado por el Senado que implicará un cambio significativo en el modo de calcular los incrementos jubilatorios.

El gobierno nacional con la complicidad de los gobernadores pergeñaron este engendro jurídico-contable con justificaciones enlazadas a la cuestión del déficit de la Nación y de las provincias como si los responsables de haberlos ocasionado fuesen los jubilados.

Especialistas en temas previsionales afirman que este nuevo sistema ocasionará fuertes pérdidas en los magros ingresos que percibe la gran mayoría de los jubilados. El aumento que debían cobrar en marzo con el sistema actual de $ 1.200 queda reducido con la nueva ley a $ 570. Cómo será el perjuicio que se ocasionará a los jubilados con esta reforma que el senador Miguel Pichetto, autor de la modificación que terminó de empeorar el proyecto original del Ejecutivo, al fundamentar su voto afirmó: “Nos toca la ingrata tarea de votar esta ley porque acompañamos a los gobernadores”. Un fallido acto de contrición de quien sabe el alcance del daño que se provoca.

Carlos Segovia

DNI 7.304.065

Carlos Segovia


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios