Fadecs: resolvamos con inteligencia

La ocupación del Decanato de la Fadecs ¿sirve para atacar la resolución de la Justicia Federal que dispuso que las ex trabajadoras de la Cooperativa no tienen derecho a una reincorporación efectiva con carácter permanente? ¿Cómo se van a reparar los graves perjuicios que esta ocupación, ciertamente ilegítima e ilegal, le ha generado a toda la comunidad universitaria? ¿Cómo se va a recuperar la estrepitosa caída de la matrícula que está provocando una pretendida gesta ocupacional pseudocombativa? ¿Cuándo entenderán las partes involucradas (ocupantes y autoridades de la facultad) que siempre hay espacio para dialogar y superar conflictos?

En la Argentina fracturada que nos toca vivir, estos hechos puntuales, sacados de su eje reivindicativo inicial para mutar hacia la consigna política, no hacen más que agravar un humor social ya suficientemente golpeado. No solucionan nada, irritan, dividen, embrutecen.

La facultad está llena de sillas vacías. Seamos inteligentes, sentémonos a dialogar. Hablemos y aprendamos a escuchar. Dejemos de dañarnos a nosotros mismos.

Mario Álvarez

Concejal Vecinalista

Mario Álvarez

Concejal Vecinalista


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios