“Funcionamiento del PAMI en Neuquén”

Al director de la delegación PAMI de Neuquén deseo hacerle algunas preguntas:

1) ¿Es posible que para obtener autorización de PAMI central sobre un medicamento oncológico se demore 2 meses, siendo éste complemento de un tratamiento que ya se venía realizando?

2) ¿Y que luego de llegar la autorización se deba presentar una documentación duplicada de la ya presentada para que el laboratorio envíe, supuestamente en 10 días más, la medicación?

3) ¿Y que la persona que me atendió en el bóxer me envíe a la farmacia de Neuquén sita en República de Italia por desconocimiento del mecanismo para la medicación solicitada? ¿Y que una de las doctoras que trabaja en el cuerpo médico justifique la acción porque la empleada es “nueva”? ¿No sería pertinente que la empleada si desconoce y está aprendiendo pregunte a quien corresponda antes de dar una indicación fallida? ¿No le parece que debemos apuntar a la excelencia y no a la mediocridad e inoperancia?

7) ¿Y que los empleados se paseen con termo y mate en mano como si estuviesen de picnic y no se despeguen del celular mientras la gente espera resignada?

9) ¿Y que tal vez cuando el trámite termine el paciente haya muerto sin haber recibido la medicación?

¿Me podrá dar alguna respuesta coherente a cada uno de los interrogantes? Y si no, ¿será que no le importa? ¿Seguiremos siempre los de abajo pagando el pato de la boda?

Susana Randazzo

DNI 10.287.670

Susana Randazzo

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