Fútbol para pocos

Para la gran mayoría de los habitantes de nuestro país, el fútbol es sin duda una pasión. Para otros, unos pocos, un gran negocio. En este marco se inscribe la caída del programa Fútbol para Todos y el resurgimiento de medios de comunicación concentrados, muy poderosos en la transmisión del fútbol, demostrando dónde se encuentra el poder real. Van de la mano de la conducta de este gobierno que para ganar una elección, entre otras cosas, prometió que Fútbol para Todos iba a continuar. Vemos con indignación cómo no cumplió ésta y ninguna otra de sus promesas electorales. Un hecho relevante fue la manipulación de los hinchas por parte de esos mismos medios. Quién no recuerda sino estas frases: “No se puede subsidiar el fútbol”, “Cuántas escuelas se podrían hacer con esa plata…”, “Yo no miro fútbol y tengo que aportar con mis impuestos” y muchas más, las que generaban un sentido común impuesto que llevaba a muchos a opinar contra FPT, siendo que eran ellos los directos beneficiados. Humildemente, para tratar de aclarar algunos aspectos, les acerco datos de la realidad actual:

• Costo del programa Fútbol para Todos: dos mil millones de pesos anuales.

• El gobierno de Macri y su plan económico en gran medida se sostiene con toma de deuda.

• ¿Saben cuánto fue el monto de los intereses pagados en lo que va del año? Ni más ni menos que 125.000 millones de pesos. ¿Y a cuánto ascenderán al finalizar el año? 200.000 millones de pesos.

Para ponerlo en contexto, veamos qué representa ese monto de intereses pagados sólo en un año:

1) Aumento de $ 2.400 por mes para todos los jubilados y pensionados durante un año.

2) Construcción de 2.800 escuelas.

3) Construcción de 1.000 hospitales.

4) Construcción de 16.700 viviendas.

5) 100 años continuados del programa Fútbol para Todos.

Abramos los ojos queridos hinchas y ciudadanos en general, analicemos la situación para definir nuestra conducta futura. El problema para nosotros –la gran mayoría y el país en su conjunto– no fue la emisión del programa Fútbol para Todos, el problema real y concreto es la política económica implementada por este gobierno.

Hugo L. Zimaro

DNI 10.950.883

Para la gran mayoría de nuestro país el fútbol es una pasión. Para otros, unos pocos, un gran negocio. En este marco se inscribe la caída de Fútbol para Todos.

Hugo L. Zimaro

DNI 10.950.883

Datos

Para la gran mayoría de nuestro país el fútbol es una pasión. Para otros, unos pocos, un gran negocio. En este marco se inscribe la caída de Fútbol para Todos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios