“Gobiernos argentinos”

20 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Si nos ponemos a pensar que estamos nuevamente en tiempos electorales, observamos que casi todos los postulantes aducen que se postulan porque ven las necesidades de la gente. Pero miremos un poco para atrás: este “latiguillo” lo vienen usando desde tiempos inmemoriales, de hecho cuando alcanzan sus objetivos se olvidan de las verdaderas necesidades de la gente. Esto viene de gobiernos y gobiernos.

Todos los países del mundo tienen sus gobiernos con el fin de establecer la organización administrativa de la nación, y está claro que cuando la gente tiene necesidades es porque la administración ha sido errónea.

Nuestro país tiene falencias en la justicia, la seguridad, en educación, en transporte, en producción, en generación de empleos, en poder adquisitivo, y muchos componentes que generan inestabilidad social, pero nuestros electos gobernantes cuando tienen que sesionar se ocupan de banalidades como la de prohibir que los restaurantes pongan sal en las mesas, con el argumento de que tiene que cuidar la salud de los ciudadanos (para esto cada cual tiene su médico), pero no tienen en cuenta que cuando este ciudadano sale del restaurante se puede matar por el mal estado de las rutas o puede morir en un asalto por la inseguridad imperante, incluso porque fue atacado por un reincidente asesino que un coimero juez dejó libre con inéditos argumentos y/o porque un corrupto policía le liberó la zona.

Todos sabemos qué prioridad tienen las necesidades de nuestro país en materia organizativa, son muchas y significativas, pero nos enteramos de que nuestros diputados (para justificar los siderales sueldos que cobran) han presentado proyectos para prohibir las carreras de galgos o las “mal llamadas domas” (jineteadas) y/o para el tratamiento de otras banalidades, y pasan de largo cosas importantes, que sí deberían tener prioridad, como la generación de trabajo y producción, la justicia, la seguridad, la educación, el orden público, vialidad, transporte, salud, obras hídricas, bienestar público y eliminar la corrupción. Pero seguimos votando a especuladores ambiciosos del poder a los que no les importan ni el país ni la gente.

Jesús Alberto Chaves

DNI 4.698.661

“Todos sabemos
qué prioridad tienen las necesidades de nuestro país en materia organizativa, son muchas y significativas”.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección