Hay comunidades dispuestas a ayudar a cambio de nada

El 23 de enero, en ocasión de estar recorriendo refugios de El Bolsón en bicicleta, mi hija Laura tuvo una grave caída que derivó en una intervención quirúrgica en el hospital de dicha localidad.

Cuento todo esto para dar lugar a resaltar que desde el momento del accidente surgieron innumerables muestras de solidaridad que le permitieron superar este trance.

Agradezco a: los caminantes que le brindaron los primeros auxilios, al personal de los refugios Retamal y Cajón de Azul que dieron aviso del accidente y colaboraron en su traslado hasta el punto donde pudiera llegar la ambulancia 4×4 para su posterior viaje al hospital, a la inestimable ayuda recibida por parte de Bomberos Voluntarios y Policía, que posibilitaron, como grupo de apoyo, la llegada de la ambulancia, debiendo superar, entre otros obstáculos, escollos como el vadeo de tres ríos; al personal del hospital de El Bolsón, que más allá de su tarea profesional ante la emergencia nos brindó afecto y acompañamiento aún luego de la estadía de mi hija en dicho centro de salud; a la comunidad bolsonesa que nos brindó su apoyo acercándose a donar sangre; a la gente del camping Los Alerces por el interés y acompañamiento puesto de manifiesto; al personal de la clínica Sol de Bariloche por su atención y dedicación.

Este hecho nos permitió ver que hay personas, o mejor dicho comunidades enteras, como la de la Comarca Andina, que están predispuestas a ayudar a quien lo necesita a cambio de nada. Si este tipo de ayuda se replicara, y creo que efectivamente ocurre, a lo largo y ancho de nuestro país, va a ser una señal inequívoca de que vamos por buen camino como sociedad.

Más allá de las dificultades económicas, las emergencias sociales y la ambición de poseer bienes efímeros, la satisfacción del tender una mano a quien más lo necesita sin pedir algo a cambio dignifica al ser humano y enaltece su espiritualidad.

Rodolfo Paniceres

DNI 11.495.741

Rodolfo Paniceres

DNI 11.495.741


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios