“Historias”

Redacción

Por Redacción

La carta destacada

Reuní el miércoles al mediodía a algunas personas que viven en la calle en la plaza que queda frente a la catedral. Los invité a comer un pollo con papas fritas. Éramos cinco y alcanzó.

Nos reunimos, nos ubicamos a la sombra sentados al borde de un cantero, intercambiamos nuestros nombres y empezamos a comer. Un ambiente festivo y mucha camaradería e historias.

Escuché varias historias muy humanas pero algunas escalofriantes, de abandono, desprecio, humillación, violencia y desnudez. Me pidieron que escribiera sobre ellos, que muy pocos sabían sobre sus vidas. Eran personas sociables, educadas y pobres que vivían de changas y lavar autos, pero que habían pasado ciertas épocas en el basurero. Algunos con hijos y pareja inestable.

Estimados conciudadanos, los convoco a valorar sus servicios, a darles una chance para ganarse la comida del día, a que no los miren con malos ojos, a que los saluden y les faciliten la integración. Somos todos iguales.

Y ellos me contaban sus momentos de diversión: truco y baile con amigos, con o sin mujeres. Terminamos con una oración.

Alberto Félix Suertegaray, DNI 14.169.481

Alberto Félix Suertegaray, DNI 14.169.481


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios