La cara sucia de General Roca

Vengo caminando el barrio Fiske Menuco (asentamiento en 250 Viviendas) desde hace un largo tiempo. Además del abandono total de la gestión municipal, se puede ver cómo se está formando un basural clandestino alrededor del mismo, desde Jujuy y Del Libertador hacia el norte.

Conversando con los vecinos, me han dicho que iban a pasar una topadora para eliminar las montañas de basura con las que conviven a diario, pero están a la espera hace ya un largo tiempo.

Es un problema grande el que tienen los vecinos del barrio. No sólo afecta a éste, sino que indirectamente afecta a las 250 Viviendas y barrios aledaños. Dado el superávit fiscal que siempre ostenta el balance municipal, se podría pensar un centro de acopio saturado de contenedores en la zona afectada, para que la gente que va de todos los barrios a arrojar basura la tire allí, y luego la recolección de residuos los lleve al basural municipal. Terrenos hay de sobra. Si no se hace algo de fondo urgente, lamentablemente esa zona puede ser un próximo “zanjón” de basura.

Es muy peligroso a futuro este escenario, ya que a unos metros está el Parque Industrial con empresas de elaboración de alimentos y otras que reparten bebidas. O sea, ¿habrá industrias de alimentos y bebidas conviviendo con la basura?

Es hora de que la dirigencia política sea previsible de una vez por todas y ataque el problema en este momento desde el principio, antes de que crezca de sobremanera y se torne incontrolable, y siga deteriorando la calidad de vida de la gente que habita el barrio.

Dejo una reflexión: ¿qué perspectivas de crecimiento pueden tener los vecinos del barrio si deben convivir a diario con la basura que le arrojan en sus narices? ¿Qué negocio va a querer abrir un vecino si tiene que convivir a diario con ratas y todo tipo de insectos?

Vuelvo a decir: la gente no debe tirar basura donde no corresponde. El problema y la basura indebida está; el control municipal (por el cual se pagan los impuestos) no lo está de manera eficiente. Falta decisión política.

Es hora de que el intendente Martín Soria y su equipo tomen en serio el problema y no maquillen la solución. En definitiva todos somos vecinos, y no los hay de primera ni de segunda como quiere insinuar cada vez que se pide una solución.

Gabriel Lihue Correa

DNI 31.359.589

“¿Qué perspectivas de crecimiento pueden tener los vecinos del barrio si deben convivir a diario con la basura que le arrojan en sus narices?”.

Gabriel Lihue Correa

DNI 31.359.589

Datos

“¿Qué perspectivas de crecimiento pueden tener los vecinos del barrio si deben convivir a diario con la basura que le arrojan en sus narices?”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios