La fábula de la rana y Macri

La carta destacada

“Imagínate una cacerola de agua fría en la cual nada tranquilamente una pequeña ranita. Un pequeño fuego se enciende bajo la cacerola, y el agua se calienta lentamente. Se va poniendo tibia, y la ranita encuentra esto agradable y continúa nadando. La temperatura del agua sigue subiendo… Ahora está caliente, más de lo que la ranita puede gozar, se siente un poco cansada pero no se asusta. Ahora el agua está verdaderamente caliente y la ranita comienza a encontrar esto desagradable, pero está muy debilitada, entonces soporta y no hace nada. La temperatura continúa subiendo hasta que la ranita simplemente muere. La moraleja de esta fábula la podemos aplicar a situaciones que nos toca vivir hoy en día, a la política económica, de seguridad, de energía y demás.

Cada medida que toma este gobierno aumenta lentamente la temperatura del agua. Si no reaccionamos a tiempo, terminaremos cocinados como la rana. A menos que pertenezcamos a una selecta y minoritaria clase social.

Jorge Daniel Franchin

DNI 12.926.506

Jorge Daniel Franchin

DNI 12.926.506


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios