“La realidad de Cinco Saltos tras un año de gestión municipal”

Se cumple un año de esta gestión de gobierno municipal de Germán Epul.

Sin ser peyorativo, pero sí realista, también cumplen años –para lamento de nuestro pueblo– las incumplidas promesas de cambio en cien días. Es histórica la inoperancia, y sólo recurren a un discurso vacío y sin contenido basado en echar culpas a otras gestiones.

Creí en un nuevo Cinco Saltos pero me equivoqué. Este gobierno que quería a toda costa invalidar los concursos de ingreso a planta permanente persiguió y discriminó a los trabajadores, y perdió el juicio por la no atención a una trabajadora embarazada, como otros que los deberá pagar Juan Pueblo. Y todo es responsabilidad de su gestión, por la falta de conocimiento de la cosa pública de él y de quienes en silencio son cómplices y justificadores de lo injustificable.

Por distintos medios este intendente reconoce el déficit mensual de $ 1.500.000, el no pago de horas extras, etc. Ante este panorama, ¿de dónde saldrán los fondos para cumplir con el acuerdo del pago de antigüedad a los trabajadores? Porque cuando esto no se cumpla los trabajadores tendrán que exigir que los compromisos se honren. Tiene a toda su familia trabajando en el Municipio, sigue ingresando personal y el pueblo sigue esperando.

En fin, creo que las prioridades de conducir un gobierno municipal deben tener valores a transmitir, no mentiras de campaña que se siguen reproduciendo para tapar la ineficacia de este gobierno municipal. No se puede seguir mintiendo. Le mintió en la cara al gobernador durante los actos del aniversario y, más grave aún, ante cada ciudadano publicando que ha recibido un Municipio quebrado y con una deuda millonaria de 14.000.000 pesos. Creo que debe recurrir al archivo. Si mal no recuerdo, en sus primeros días de gestión habló de deuda, pero que era ostensiblemente menor, y también mentirosa.

Es por eso que al ver las calles rotas, un hospital que se deteriora día a día y las instituciones que, ya sean públicas o municipales, dan verdadera lástima se confirma que fueron todas promesas incumplidas.

Hoy para pedirle una audiencia hay que esperar hasta más de un mes.

Todos sabemos que no llegó por mérito propio, sin un norte definido, llegó por apoyos que sólo buscaron vaya a saber qué, pero no el bien del pueblo.

Soy un ciudadano más que quiere a Cinco Saltos, y desea que nuestros representantes trabajen para el pueblo, no para caerle bien a un gobernador.

El día a día es el pueblo que lo votó, y al que hasta ahora defraudó.

Roberto Herrera

DNI 27.323.858

“Este gobierno que quería a toda costa invalidar los concursos de ingreso a planta permanente persiguió y discriminó a los trabajadores”.

Roberto Herrera

DNI 27.323.858

Datos

“Este gobierno que quería a toda costa invalidar los concursos de ingreso a planta permanente persiguió y discriminó a los trabajadores”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios