La sucia política

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Hace dos años, Daniel Fioretti cometió la osadía de vencer al candidato del FpV, quien se autoproclamaba seguro ganador, pero debió mandar al freezer dos mil chorizos al abortarse su festejo. Derrota que causó una indigestión no superada, iniciándose una “operación desgaste” en pos de debilitar la resistencia del intendente.

El concejal Garré, del FpV, seguramente guiado por su instructor político, inició el ataque con sucesivos pedidos de informes, continuó con denuncias públicas y hasta penales.

El presidente del Concejo Deliberante, José Rayó, también del FpV, pidió públicamente la renuncia de Fioretti, desconociendo la Carta Orgánica municipal.

Hasta aquí el trabajo de la oposición.

Lo llamativo y desconcertante fue la actitud del gobernador Weretilneck, quien antes de las PASO llegó a Regina y criticó públicamente al intendente de su mismo partido, JSRN, algo nunca visto.

El broche de oro a la “operación desgaste”, y en la más bochornosa actitud que se pueda imaginar, lo puso la legisladora de JSRN Silvia Morales, quien por las redes sociales se despachó con gruesos insultos y amenazas dirigidas a Fioretti, resaltando que el gobernador avalaba su proceder. Acción de la cual se hicieron eco medios gráficos como el diario “Río Negro” y otros. Expresiones propias de un “barra brava” y no de alguien que integra un cuerpo denominado como “honorable”. La única explicación que encuentro al proceder de Morales es que pretendió abrirse camino para una futura postulación.

El intendente Fioretti es un hombre “sano” políticamente, ha tenido que luchar con los de afuera y los de adentro. Motivo que llevó a las aves de rapiña a establecer un juicio político para lograr su destitución y así poder asumir José Rayó, única posibilidad que tiene para ser intendente, porque en una elección no lo votaría nadie.

En el 2015, la publicidad de JSRN finalizaba: “Conocemos el camino”; hoy creo que han perdido la brújula y equivocado el camino. Tienen tiempo de comprar otra brújula y corregir el rumbo, sólo hay que tener valor para hacerlo.

Alberto Lino Guajardo

DU 7.567.367

Villa Regina

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección