“La torpeza
y la inteligencia”

En este título escribo primero la torpeza porque
es injustificable que el ser humano, pese a tener tanta capacidad, haya tenido grandes conflictos armados en los que han muerto muchísimas personas y han provocado grandes daños a la naturaleza, que con sus plantas y animales forma parte de nuestras vidas. Estos males fueron generados por caprichos o ambiciones de unos pocos y en la actualidad en el mundo el peligro está latente.

Bueno, por eso me sorprende cómo la torpeza se impone a la inteligencia. Y qué mejor prueba que las guerras que acontecieron durante miles de años en la historia del hombre, en las que las diferencias entre algunos humanos han provocado gran destrucción y millones de muertes, todo por los torpes mandatos de gente del poder que con egoísmo y ambiciones descontroladas (yo diría incoherentes) lleva a sus semejantes a enfrentamientos y a la destrucción.

Lo más lamentable de las guerras son las mutilaciones y la pérdida de vidas, porque el dolor y las muertes masivas dejan secuelas muy graves.

Por eso pienso que los conflictos son mandatos de gente torpe que usa a la gente inteligente, y ésta lamentablemente concentrada en sus funciones está distraída y no presta atención a los turbios manejos del poder. Creo que los inteligentes deberían tener mucho en cuenta, porque no sólo trae males personales, también daña a sus familiares y entorno.

Bien, pienso que hay muchas personas con grandes capacidades y buenos principios que deberían estar más atentas a lo que acontece en sus países y tener mayor conciencia política.

Horacio Marcote

DNI 11.233.956


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios