“La transparencia del gobierno de Macri”

Clima raro en la Argentina y en nuestra querida América Latina por Dilma en Brasil, destituida por una causa administrativa.

Una Argentina donde la nutrida militancia de los medios de comunicación adeptos a este gobierno neoliberal de Macri hace fuerte presión para influir en la opinión del usuario del monopolio que tiene la corporación mediática. Todos muy bien pagos, eso sí. La militancia vip de Macri tiene un precio, no quepa ninguna duda.

Esta militancia incluye a periodistas, conductores de televisión, empresarios, etc. Por sólo nombrar algún ejemplo, que Pamela David opine sobre la moral del papa es, por lo menos, dudoso y objetable. Nomás googlear y mirar sus fotos en pocas ropas antes de ser conductora de un programa de televisión en el canal de su actual esposo. Creo que este último es el único mérito de David para que pueda realizar un programa de televisión con opinión general. ¡Y opina de la moral del papa! O que Leuco le envíe mensajes y cartas a Francisco diciéndole lo que debe hacer. Un sembrador serial de odio este verborrágico y expresivo Leuco.

O que el mismísimo Macri hable y aconseje sobre “transparencia” sin ruborizarse ante las cámaras, con las 214 causas en las que está involucrado, sin mencionar en sus palabras el escándalo mundial que implica estar involucrado en la megacausa de los Panamá Papers por dinero fugado y/o lavado. Una vergüenza nacional.

Pero acá los medios militantes no ponen ni un título de eso. ¿Por qué será? Igualmente no hay que ser muy inteligente para saber por qué se manejan de esa manera. Blindaje mediático le dicen. Mientras que en el mundo todos los políticos involucrados han renunciado por este escándalo de los Panamá Papers, Macri aquí goza de muy buena salud.

Como verán, la doble moral en su máxima expresión.

Sólo mencionando algunos de los resultados de las medidas de este desastroso gobierno de Mauricio en apenas ocho meses como la brutal devaluación para favorecer amigos, galopante inflación, despidos masivos, transferencia monstruosa de ganancias a la oligarquía del campo y mineras y muchos etcéteras más, le comunico al pueblo argentino además que nosotros y nuestra posteridad nos hemos endeudado en más de 50.000 millones de dólares.

En sólo ocho meses Macri y sus CEO han tomado más deuda que Brasil, México, Colombia y Perú juntos.

Parece que la “pesada herencia” no era tan pesada. Imagínense. ¿Quién le va a prestar tantísimo dinero a una economía quebrada? Pero no titula en los grandes medios corporativos de comunicación. Hay que ocultarlo. Y todo a espaldas del pueblo.

Para que usted, doña Rosa, y yo nos hagamos cargo del brutal tarifazo.

Como verán, para los grupos de poder económicos concentrados todo, pero para el pueblo nada de nada. Que pague sin dudar, y con todo el esfuerzo, el brutal tarifazo. Hasta dónde llegará la paciencia de doña Rosa, ¿no?

Marcelo Claudio Fracchia

DNI 17.575.066

Marcelo Fracchia


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios