“Las cretinadas de Macri”

Habiendo transcurrido largamente el prometido primer semestre, con la bonanza prometida nunca cumplida y con el túnel de Michetti absolutamente a oscuras, el desaguisado ideológico, discursivo y de decisiones políticas que ha tomado este gobierno es interminable. El peor equipo de la historia, encabezado por Macri y un grupo de CEOS, que llegó al poder mediante un monumental fraude electoral que significó su campaña electoral sigue su derrotero de destrucción y saqueo de nuestra querida Argentina. Campaña electoral, donde, no sólo incumplió sus promesas electorales, sino que realizó exactamente lo contrario a lo prometido, en detrimento de los trabajadores y la clase media argentina. Desde “no vamos a sacar beneficios a nadie”, pasando por su imperdonable desconocimiento de cuánto cobra un jubilado, hasta la realidad actual donde la mentira de Macri ya es tan grande que ni los medios de comunicación hegemonicos ni el poder económico lo pueden ocultar. Se puede realizar un compendio extenso de las decisiones políticas, con impacto negativo desde lo ideológico, económico, social que ha llevado adelante este gobierno ultraneoliberal. Pero el punto cúlmine de esta horrorosa gestión macrista la pone la quita de pensiones a nuestros discapacitados. Se puede explayar uno en esta medida en forma extensa, pero no tiene sentido. Ninguna persona inteligente puede desconocer el profundo impacto negativo de este dislate. Progresivamente, y en forma deliberada para favorecer a los más poderosos, han ido por los derechos de los trabajadores impidiéndoles las paritarias, por nuestros abuelos quitandoles beneficios, por nuestros bebes quitandoles la cunitas, por nuestros maestros ninguneandolos y declarando la desagradable experiencia de los niños, según Macri, de “caer en la educación publica”. Y ahora lo hacen, quitandoles pensiones a nuestros discapacitados. Una medida detestable. Insensible. Inhumana. Según Stanley “duele cada error”. Decirle a Stanley que este gobierno está lleno de errores. Y que, detrás de ese “error” significa angustia, desamparo y dolor para nuestros discapacitados y sus familias. Si no saben tomar decisiones, si no saben cumplir su función con idoneidad, que se vayan. La estrategia de prueba y error y “si pasa, pasa” es parte de la forma incompetente de este gobierno para gobernar. El “errorismo” de Estado, como han denominado esta insólita y negligente manera de gobernar.

Asociado a eso, la pesada herencia que dejará la incontenible emisión de deuda externa que ha tomado en tan sólo 1 año y medio (100.000 millones de dólares) para satisfacer la insaciable patria financiera en detrimento de la mayoría de los argentinos. Facilitando la famosa bicicleta financiera (50 % de la deuda tomada destinada a esa maniobra especulativa). Como verán, volvimos al mundo…hipotecando nuestro futuro y el de muchas generaciones más. Primer puesto en los países que se endeudan. El gran logro macrista. Para aplaudir, sin dudas.

Pero, por suerte, Doña Rosa, se viene octubre para intentar torcer este desastre que está haciendo Macri y su gobierno. Porque además, ya anunciaron que las medidas que han tomado han sido poco y que después de octubre se viene el ajustazo y nuevos tarifazos. Sería muy poco razonable y beneficioso para nosotros los trabajadores y la clase media, votar a este gobierno para que siga destruyendo el país y a sus habitantes. No, Doña Rosa?.

Marcelo Claudio Fracchia

DNI 17575066

“Sería muy poco razonable y beneficioso para nosotros los trabajadores y la

clase media, votar a este gobierno para

que siga destruyendo

el país y a sus habitantes”

Marcelo Claudio Fracchia

Datos

“Sería muy poco razonable y beneficioso para nosotros los trabajadores y la
clase media, votar a este gobierno para
que siga destruyendo
el país y a sus habitantes”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios