“Los frutos de nuestra tierra”

Triste es la situación de nuestros productores de peras y manzanas, motores en otros tiempos de la economía regional, hoy abandonados y sin soluciones. Acompaño su reclamo, da impotencia que deban ir al frente de la Casa Rosada a reclamar que sean escuchados y repartir 10.000 kg de fruta.

Son más de 2.000 productores casi en la quiebra, y con ello una pérdida de miles de puestos de trabajo. Hoy ese digno reclamo es acompañado por la senadora Magdalena Odarda, a quien debemos agradecer y felicitar por su trabajo y por haber escuchado estas necesidades y llevar adelante el proyecto de creación del Instituto de Peras y Manzanas. Ojalá el gobernador y demás representantes elegidos por el pueblo rionegrino en los municipios y el Congreso la acompañen en este proyecto.

No debemos permitir que la actividad frutícola muera, todos debemos ser parte y hacer mediante nuestra participación que eso no ocurra. Pero mientras nuestros fruticultores reclaman con valentía y mucha esperanza que el trabajo de generaciones no sea olvidado, por el contrario reactivado fuertemente, me entero de que el intendente de Cinco Saltos inaugura el Paseo de la Fruticultura. Parece una burla. Qué bueno hubiera sido que antes de realizar este acto acompañara a los productores de su pueblo en la trinchera.

Héctor Ramón Megarejo

DNI 12.438.430

Héctor Ramón Megarejo

DNI 12.438.430


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios